Estos dos grupos se escindieron de la Art Workers’ Coalition (AWC) para abordar de forma específica la infrarrepresentación de las mujeres artistas en museos, galerías y el mercado del arte en general. Extendieron el interés inicial de la AWC por los derechos de los artistas a las políticas de identidad y una conciencia feminista, entendiendo que las críticas contraculturales contra la guerra de Vietnam eran inseparables del cuestionamiento del patriarcado y el racismo. Por una parte, el Ad Hoc Women Artists’ Committee estuvo implicado en acciones de protesta y distintas formas de activismo; por otra, Artists in Residence (A.I.R.), fundada en 1972 en Nueva York, fue la primera galería de arte cooperativa de mujeres.

Año:
Tipo material:
Referencia en el archivo de origen:

De The New York Times. © 2020 The New York Times Company. Todos los derechos reservados. Utilizado bajo licencia.

Otros temas relacionados:
Ver en la Cronología:
Cargando...
Ad Hoc Women Artists’ Committee y Artists in Residence (A.I.R.)