“Conspiracy so immense” [Una conspiración tan inmensa]
En 1999, Mark Lombardi produjo la quinta versión de su dibujo George W. Bush, Harken Energy and Jackson Stephens, c. 1979–90, en el que reflejaba las conexiones financieras entre la familia Bin Laden (incluido Osama bin Laden), la familia Bush (incluidos George H. W. Bush y George W. Bush) y varios intereses comerciales sauditas y estadounidenses. Aunque en un medio diferente, el dibujo de Lombardi se inserta en la tradición reivindicativa del Guerrilla Art Action Group (GAAG), que exigió la renuncia inmediata de todos los Rockefeller de la junta de patronos del MoMA el 10 de noviembre de 1969. El FBI y otras agencias gubernamentales estadounidenses espiaron a estos y otros manifestantes contrarios a la guerra de Vietnam. Años más tarde, monitorearon también a quienes investigaban posibles conexiones causales tras los ataques a EE. UU. el 11 de septiembre de 2001, incluidas aquellas teorías que apuntaban a un "blowback" [retroceso], término utilizado por la CIA durante la Guerra Fría, que fue acuñado en marzo de 1954 como metáfora para referirse las consecuencias imprevistas derivadas de las actividades internacionales del gobierno de EE. UU., las cuales se mantenían en secreto para el pueblo estadounidense.